Recurso 2gairamusicalocal

DOCTOR GAIRA

Durante la pandemia del COVID-19, una época en la que el miedo y la incertidumbre parecían envolver nuestras vidas cotidianas, todos buscábamos algo que nos permitiera escapar, aunque sea por un momento, de la realidad abrumadora que estábamos viviendo. El humor siempre ha sido un gran remedio para sobrellevar situaciones complejas, pues ese destello de alegría que sentimos cuando nos reímos nos da algo de esperanza, enfoca nuestros pensamientos en recuerdos que nos ponen contentos o en cosas de las que estamos agradecidos, y en general nos llena de buena energía; esta energía nos da la fuerza para poder seguir enfrentando situaciones difíciles como la cuarentena con la mejor cara posible y llenos de resiliencia.

Por otro lado, la música siempre ha sido un medio por el cual las personas canalizan sus emociones cuando las palabras fallan o no son suficientes al expresar lo que sentimos. A través de la música, encontramos una vía de escape para liberar el estrés, la tristeza y la ansiedad acumulada. La música nos brinda un espacio seguro para explorar nuestras emociones y conectarnos con ellas a un nivel más profundo, lo cual nos da la posibilidad manejarlas de manera sana y de sentirnos identificados, de que no estamos solos, pues al menos esa persona que escribió la canción está o estuvo en esa misma situación. Asimismo, la música puede servir para potenciar emociones como la alegría, recordar momentos felices y recargarnos de la misma buena energía que cuando nos reímos.

El proyecto de “Doctor Gaira” se crea en la pandemia para ayudar a la comunidad desde estos dos frentes: el humor y la música. En cada uno de estos cortos capítulos (de 3 a 5 min) se tocan temas como la soledad, la ansiedad, la tristeza, el aburrimiento, etc. desde una perspectiva cómica y donde al final se le receta a cada paciente una canción del sello que lo/a ayudará a superar la situación en la que se encuentra.

Cuando quieras reírte un poco mírate un capítulo de “Doctor Gaira”, posiblemente te encontrarás identificado/a y recibirás la canción perfecta para recuperarte de tu “enfermedad”.